Exámenes y Test para Administrativo del Estado 2023

Toda la información y recursos sobre los Exámenes y Test Administrativo Estado del Cuerpo General de la Administración del Estado.

En la página estado solo encontraras información oficial como últimas convocatorias de la oposición para administrativo del estado, el gran truco para preparar las oposiciones de Administrativo del Estado es entrar a un grupo de telegram especializado: Grupo Telegram Administrativo del Estado

Examen oposiciones Administrativo del estado: ¿cómo informarme sobre la OPE?

Las pruebas y exámenes test y prácticas de las oposiciones administrativo del estado: El proceso de la oposición estará formado por un ejercicio único desde la última convocatoria, que constará exactamente de las dos partes, ambas obligatorias y eliminatorias, y que se realizan en un examen único.

Examenes Administrativo del Estado: estructura

Las pruebas y exámenes test y prácticas de las oposiciones administrativo del estado: El proceso de la oposición estará formado por un ejercicio único desde la última convocatoria, que constará exactamente de las dos partes, ambas obligatorias y eliminatorias, y que se realizan en un examen único.

Primera parte, examen test: Tienes que contestar por escrito un cuestionario tipo test de 70 preguntas. 40 de ellas estarán tematizadas sobre las materias previstas en el Bloque I del temario, y 30 serán de carácter informativo basadas en el bloque VI; + 5 preguntas adicionales de reserva. Las preguntas sobre del temario relacionadas principalmente con la informática, con Windows y/o Office estarán referidas, en concreto, a las siguientes versiones: Windows 10 y Office 2019.

Segunda parte, examen test: Consistirá en contestar por escrito un supuesto práctico a elegir entre 2 propuestos, relacionados con materias de los bloques del temario II, III, IV y V del programa. Cada supuesto práctico se desglosará en 20 preguntas, y podrán preverse 5 preguntas adicionales de reserva.

El tiempo máximo previsto para la realización de este ejercicio será de 100 minutos.

El examen tipo test de ambas partes estará compuesto por preguntas con 4 respuestas alternativas, de las cuales sólo una de ellas será correcta. Todas las preguntas tendrán el mismo valor y cada contestación fallada se penalizará descontando un 1/3 de una respuesta correcta. Las respuestas en blanco no se cuentan como erróneas.

Examen Administrativo del Estado: Temario

La oposicion administrativo del estado tiene un temario particular:

Temario Gratis Administrativo del Estado

  • I. Organización del Estado y de la Administración pública
  • II. Organización de oficinas públicas
  • III. Derecho Administrativo general
  • IV. Gestión de personal
  • V. Gestión financiera
  • VI. Informática básica y ofimática

Temario Administrativo del Estado

Consejos de estudio para el examen de la oposicion administrativo del estado

Vamos a ser realistas y decir que aprobar una oposición del estado no es sencillo. Bueno, piensa lo que quieras, si yo fuera tú seguiría leyendo, puede que te interese.

El tablón o un buen calendario para estudiar es la clave de la organización y la planificación. El éxito en unas oposiciones del Estado es la suma de la planificación, la dosificación y la constancia.

Para empezar a estudiar debemos tomarnos las oposiciones como un empleo como mínimo a media jornada. En 6 meses te habrás saturado y no rendirás o querrás abandonar.  Comenzaremos a preparar las oposiciones con una media jornada, 4 horas que son aguantables para todo el mundo y con algún descanso entre medio para tomar un cafe.

Cuando llevemos unos cuantos meses, nos ampliamos el contrato a cinco horas y después a 6 seis. Eso sí, jornada de lunes a viernes, los fines de semana los reservamos para horas extras cuando se vaya acercando la oposición. También hay que plantearse simulacros de examen mensuales. Haz test o exámenes a desarrollar según las pruebas a las que debas presentarte.

Para un opositor a las oposiciones del estado, una parte fundamental del estudio siempre serán los repasos, sobre todo de los temas más complicados. Si no queremos olvidar todo lo estudiado, debemos marcarnos un repaso equilibrado con el estudio. El tiempo dedicado a esto debe aumentar progresivamente ya que cada día se tienen menos temas por estudiar pero más temas que repasar.

Y, por último y no por ello menos importante, para acercarnos al triunfo sólo quedaría la parte más agradecida del estudio, el repaso de los temas. Cada día nos queda menos para alcanzar nuestro objetivo.

Test Oposiciones Administrativo

Test informatica administrativo estado

Test de todas las Convocatorias Administrativo del Estado

Aunque descargar los exámenes oficiales de una oposición esta bien, si quieres hacerlos de manera rapida y facil lo mejor es hacerlo desde ¡OpositaTest. Consigue un meses gratis de OpositaTest al realizar tu primera compra:

Mes Gratis Opositatest

Aquí encontrarás los exámenes de oposiciones y test de oposiciones para las Oposiciones Administrativo Estado 2022 y 2023 a falta de saber cuando sera el examen. En oposicionesestado.com tenemos Test de Oposiciones online gratis para preparar los exámenes oficiales de tu oposición. ¿Que te han parecido estos test de informática para oposiciones? Si tienes alguna duda deja un comentario.

Te espero dentro de un año con los Exámenes y Test para Administrativo del Estado 2023.

1 comentario en «Exámenes y Test para Administrativo del Estado 2023»

Deja un comentario