Oposiciones GSI Estado – Gestión de Sistemas e Informática 2023

Toda la información y los detalles acerca de las Oposiciones GSI Estado del Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado, si quieres acceder y aprobar las Oposiciones GSI Estado en Oposicionesestado.com encontraras todo los recursos que necesitas.

Actual: CONVOCATORIA 2021: Se publica la Resolución BOE  de 26 de mayo de 2021 (de 28 de mayo) por la que se convocan un total de 480 plazas [280 plazas de Turno libre y 200 plazas de Promoción interna] correspondientes a la OPE 2021 (Oposiciones gestión de sistemas e informática del estado).

Información Básica

Oposición:Oposiciones GSI Estado
Organismo:Administración del Estado
Tipo de personal:Funcionario
Titulación requerida:Ingeniería o equivalente
GRUPO:Grupo A2
Plazas:280 plazas
Estado:Convocadas

En la página oficial de la OPE solo encontraras información como últimas convocatorias de las oposiciones de Gestión de Sistemas e Informática, el truco estrella para preparar las Oposiciones GSI Estado es entrar a un grupo de telegram especializado: Grupo Telegram GSI

Requisitos Oposiciones GSI Estado – Gestión de Sistemas e Informática

Es un cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática es un cuerpo estatal de carácter técnico adscrito al Ministerio de Política Territorial y Función Pública. Los llamados GSI realizan todas las tareas informáticas relacionadas con el desarrollo de Proyectos de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Estas actividades incluyen básicamente el análisis de bases de datos y diseño de sistemas, la planificación y desarrollo de las pruebas de software, y en algunos casos, las tareas de programación o validar código; la gestión de la producción informática; y la administración y gestión de los sistemas.

Oposiciones GSI Estado - Gestion de Sistemas e Informotica

Como requisito académico es imprescindible ser titulado en Grado, Título de Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico o equivalente. Si no tienes esta titulación, puedes acceder a la categoría inferior de TAI. Por el temario y ejercicios de la Oposición de GSI, se recomienda fundamentalmente a Licenciados o Diplomados en Ingeniería Informática, Físicas, Matemáticos y Telecos.

Sueldo

El sueldo promedio de un GSI (Cuerpo de gestión de sistemas e informática del estado) estado es de de 1.600 € – 1.800 € brutos mensuales, teniendo en cuenta los incrementos por antigüedad, destino, trienios, etc.

Funciones

Las funciones desempeñadas habitualmente por los miembros del GSI Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática se desarrollan habitualmente en el entorno de los sistemas de información e informática.

Sus miembros asumen responsabilidades en el diseño, concepción, desarrollo y operación de los sistemas informáticos del estado, incluyendo análisis y especificación de requisitos, diseño técnico, arquitectura, dirección de proyectos, apoyo técnico, y administración de sistemas, datos, redes digitales y de comunicaciones y seguridad.

Pruebas del examen de las oposiciones a GSI

GSI Estado Examenes

1º EJERCICIO

Cuestionario de 100 preguntas basado en las materias del temario de la OPE que figura en el programa de estas normas específicas.

El cuestionario tipo test estará compuesto por preguntas con 4 respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas correcta. Todas las preguntas tendrán el mismo valor y las contestaciones erróneas se penalizarán con un tercio del valor de una contestación. Duración máxima: 90 minutos.

2º EJERCICIO

Un supuesto práctico a elegir entre 2 propuestos relacionados con las materias del programa de la OPE GSI. Duración: 90 minutos.

GSI Estado Test

Temario GSI

GSI Estado Temario Gratis 2021

I. Organización del Estado y Administración Electrónica.
II. Tecnología Básica.
III. Desarrollo de Sistemas.
IV. Sistemas y Comunicaciones.

GSI Estado Temario 2022

Convocatorias Anteriores

En la página oficial de la OPE solo encontraras información como últimas convocatorias de las oposiciones de Gestión de Sistemas e Informática, el truco estrella para preparar las Oposiciones GSI Estado es entrar a un grupo de telegram especializado: Grupo Telegram GSI

Convocatoria 2019

Convocatoria 2018

Convocatoria 2017

Convocatoria 2016

Convocatoria 2015

Convocatoria 2014

Convocatoria 2013

Convocatoria 2011

Convocatoria 2010

Aunque descargar los exámenes oficiales esta bien, si quieres hacerlos de manera rapida y facil lo mejor es hacerlo desde OpositaTest. Consigue un meses gratis de OpositaTest al realizar tu primera compra:

Mes Gratis Opositatest

En Oposicionesestado.com, encontraras siempre toda la información sobre las Oposiciones GSI Estado – Gestión de Sistemas e Informática (Ope 2022-2023). ¿Tienes alguna duda sobre las oposiciones GSI informático del estado 2022?

Si ves cualquier información desactualizada sobre la OPE de gestión de sistemas e informática de la administración del estado, o tienes alguna duda, deja un comentario.

Te puede interesar: Preparador de Oposiciones para Gestión Informática del Estado GSI

Oposiciones GSI Estado – Gestión de Sistemas e Informática 2023

Deja un comentario