Oposiciones Policia Nacional (2023-2024)

Si tienes el convencimiento de querer trabajar en el Cuerpo Nacional de Policía, solicita información a través del formulario para conocer todo lo que necesitas saber para preparar estas oposiciones.

Toda la información actual sobre la oposiciones de Policía Nacional, te ofrecemos en OposicionesEstado toda la información actualizada en lo relativo al proceso de oposición para la Escala Básica de la Policía Nacional 2023: desde las fechas de exámenes, bases oficiales (BOE) y comunicados de la DGP.

Te recomiendo de forma personal que antes de estar inscripto en este OPE, vayas preparando las pruebas físicas (1ª prueba) y alternando el estudio con teoría y ortografía (2ª prueba), porque te va hacer falta.

Información Básica

CONVOCATORIA OPOSICIONES Policía Nacional, para Policía Nacional, ya hay aprobadas 2.218 plazas de las OEP 2021.

Oposición:Policía Nacional
Organismo:Cuerpos de Seguridad del Estado
Tipo de personal:Funcionario
Titulación requerida:BACHILLER o Equivalente.
GRUPO:Grupo C2
Plazas:2.218 plazas
Estado:(Inscripción cerrada 2021)

Comentar que las de oposiciones de Policía Nacional no son las únicas ope de los cuerpos de seguridad al estado Español, también están las oposiciones a Guardia Civil.

Información rápida del estadoa actual de las OPE (Fechas Orientativas):

  • Oferta de Empleo Público: Mayo.
  • Bases Oposición Policía Nacional: Mayo / Agosto.
  • Comienzo pruebas físicas (1ª prueba): Octubre – Noviembre.
  • Prueba de teoría y ortografía (2ª prueba): Noviembre – Diciembre.

En la página estado solo encontraras información oficial como últimas convocatorias de la oposición para Policía Nacional , el gran truco para preparar las oposiciones de Policía Nacional es entrar a un grupo de telegram especializado: Grupo Facebook Policía Nacional

Requisitos Oposiciones Policía Nacional

Los requisitos para inscribirse y particular en las oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía son los siguientes:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener la nacionalidad española.
  • Estatura mínima de 1’65 metros en hombres y 1’60 en mujeres.
  • Poseer el título de Bachillerato o superior.
  • Compromiso de portar y utilizar armas.
  • No estar inhabilitado para el ejercicio de la Administración Pública.
  • Poseer el permiso de conducir de la clase B.

Sueldo

El dinero que cobra un Policía Nacional son algo más de unos 1.500 € al comienzo. Posteriormente según la especialidad (unidad GEO, unidad canina, policía científica, UIP…) y destino que elijas. Conforme superes procesos de promoción interna, el salario base puede ir subiendo en las escalas desde oficial hasta comisario jefe de la Policía Nacional.

Además, la antigüedad en el cuerpo de la CNP es otro factor de modificación salarial.

Funciones CNP

La profesión de Policía Nacional es perfecta para aquellas personas con vocación de servicio público y protección al ciudadano. Es un empleo en el que desarrollarse como profesional y como persona, con la posibilidad de ayudar a la sociedad y con una gran satisfacción personal en el ejercicio de sus funciones.

Además, dentro del Cuerpo Nacional de Policía existen múltiples especialidades de trabajo que podrás elegir una vez superadas las pruebas de acceso. Por ejemplo unidad GEO, unidad canina, policía científica, UIP, entre muchas otras.

Pruebas del examen de las oposiciones de Policía Nacional

Las oposiciones de Policía Nacional escala básica constan de tres pruebas eliminatorias con distintas subpruebas y un ejercicio voluntario de idioma (inglés o francés):

Primera prueba: Aptitud física

  • Recorrido de obstáculos representado en las bases de la convocatoria.
  • Ejercicio de flexiones (con variaciones entre hombres y mujeres).
  • Carrera de 1.000 metros sobre superficie lisa, plana y dura.

Segunda prueba: Prueba escrita

Cuestionario en relación a las funciones del Policía Nacional (incluido en el temario).

  • Prueba de ortografía.

Tercera prueba

  • Reconocimiento médico.
  • Entrevista personal.
  • Test psicotécnico.

Test Policía Nacional Estado

Temario Policía Nacional

El temario de las oposiciones para Policía Nacional consta 41 temas divididos en tres bloques:

Temario Gratis Policía Nacional

  • Ciencias jurídicas (19 temas)
  • Ciencias sociales (10 temas)
  • Materias técnico-científicas (12 temas)

Temario Policía Nacional

¿Cómo preparar las oposiciones de Policía Nacional?

Para ser un Policía Nacional tienes que aprobar la oposición, y para ello debes prepararlo en consecuencia. De antemano debes poseer o es deseable tener buenas habilidades mecanográficas, expedientes y documentación y buen trato al ciudadano por vía presencial o telefónica.

Formar parte del Cuerpo de Seguridad del Estado no es sencillo, pero tampoco es un trabajo difícil, conlleva la realización de actividades administrativas elementales y de media responsabilidad.

Una serie de consejos para preparar las oposiciones del estado en la rama administrativa:

  • Preparar las oposiciones de Policía Nacional es un proceso complicado pero que mucha gente consigue superar, sobre todo si cuentas con especialistas en los contenidos de la oposición.
  • La formación especializada en Policía Nacional de las academias y preparadores personales te permitirá dominar todos los contenidos específicos de la oposición.

Encontrar la mejor academia especializada o preparador especializado y con las mejores características para preparar esta oposición no es tarea sencilla, pero existen muchas academias y preparadores disponibles, solo es cuestion de buscar.

En la página estado solo encontraras información oficial como últimas convocatorias de la oposición para Policía Nacional , el gran truco para preparar las oposiciones de Policía Nacional es entrar a un grupo de telegram especializado: Grupo Facebook Policía Nacional

Aunque descargar los exámenes oficiales de una oposición esta bien, si quieres hacerlos de manera rapida y facil lo mejor es hacerlo desde OpositaTest. Consigue un meses gratis de OpositaTest al realizar tu primera compra:

Mes Gratis Opositatest

¿Te has inscrito en las oposiciones Policía Nacional 2023? ¿Vas a estudiar para el examen de oposición en 2024? Si tienes cualquier duda o aporte, deja un comentario.

Mira esto: Preparador Oposiciones para Policía Nacional

7 comentarios en «Oposiciones Policia Nacional (2023-2024)»

  1. ¿Si tienes el grado en Bioquímica, y quieres trabajar en la policía científica, puedes hacerlo opositando directamente a la escala ejecutiva? ¿Cómo puedo informarme de cuando hacen la convocatoria, fechas de exámenes y cuando hay que realizar la inscripción?

    Responder
    • Las oposiciones ala policía se dividen en dos escala básica(bachiller) 2900plazas en 2022/23 y escala ejecutiva (licenciados)400plazas pero solo 150 son libres porque el resto promoción interna. Cuando tú apruebas pasa por academia una año y luego según tienes que elegir las plazas ofertadas a los grupos dentro del cuerpo.
      Esto se trata entrar al cuerpo y trabajar te el puesto que quieres pero desde dentro, puede que tardes unos cuantos años hasta conseguir lo que buscas.

      Responder
    • Lo mejor es que llames a una academia y preguntes, las fechas están bastante cambiadas porque aún se arrastra retrasos por la pandemia en los procesos selectivos.

      Responder
Deja un comentario