Exámenes y Test Auxilio Judicial 2023

Toda la información y recursos sobre los Exámenes y Test Auxilio Judicial del Cuerpo de Justicia – Oposiciones de Justicia.

En la página estado solo encontraras información oficial como últimas convocatorias de la oposición para Auxilio Judicial, el gran truco para preparar las oposiciones de Auxilio Judicial es entrar a un grupo de telegram especializado: Grupo Facebook Auxilio Judicial

Examen oposiciones Auxilio Judicial: ¿cómo informarme sobre la OPE?

Las pruebas y exámenes test y prácticas de las oposiciones Auxilio Judicial: El proceso de la oposición estará formado por un ejercicio único desde la última convocatoria, que constará exactamente de las dos partes, ambas obligatorias y eliminatorias, y que se realizan en un examen único.

Exámenes Auxilio Judicial: estructura

La prueba de selección del concurso-oposición o OPE para ser Auxiliar Judicial está constituida mediante el sistema de concurso-oposición en la convocatoria actual. Instaurado recientemente en las oposiciones de Justicia y se basa en una prueba establecida en la fase de oposición y el reconocimiento de méritos del examinado en la fase de concurso.

La fase de oposición (el examen) para auxilio judicial se desglosa en dos ejercicios que se realizarán en el mismo día:

  • El primero examen tipo test, de carácter teórico, obligatorio y eliminatorio está compuesto por 104 preguntas tipo test, siendo las 100 primeras ordinarias y las 4 restantes de reserva.
  • La duración de este ejercicio es de 75 minutos. El segundo ejercicio es de carácter práctico y consta de un cuestionario tipo test de 40 preguntas con 4 respuestas posibles de las cuales sólo una es correcta y referidas a 2 casos prácticos de diligencia judicial propuestos por el Tribunal. La duración del ejercicio en este caso es de 60 minutos.

La nota mínima para superar el primer ejercicio en cada ámbito territorial será equivalente al resultado de diez aspirantes por plaza, que hubieran obtenido como mínimo un 60% de la puntuación posible; mientras que para la segunda prueba será suficiente con obtener el 60% de la puntuación posible.

Los aspirante del proceso selectivo que no alcancen dichas puntuaciones mínimas serán calificados como suspensos y y no serán seleccionados para la fase de concurso.

Examen Auxilio Judicial: Temario

La oposicion Auxilio Judicial del estado tiene un temario particular:

Temario Gratis Auxilio Judicial

PARTE DE ORGANIZACIÓN

Esta parte del temario va orientada al estudio de la Estructura de lo Juzgados y Tribunales. Sin embargo, en este bloque, se estudian otras materias como puede ser el Derecho Constitucional, Internacional o Laboral.

PARTE DE DERECHO PROCESAL

En este bloque, nos centraremos en el funcionamiento concreto de los procesos en los diferente ámbitos jurídicos, entre los que destacamos el: civil, penal, administrativo,  y laboral

Temario Auxilio Judicial

Consejos de estudio para el examen de la oposicion Auxilio Judicial

Vamos a ser realistas y decir que aprobar una oposición del estado no es sencillo. Bueno, piensa lo que quieras, si yo fuera tú seguiría leyendo, puede que te interese.

El tablón o un buen calendario para estudiar es la clave de la organización y la planificación. El éxito en unas oposiciones del Estado es la suma de la planificación, la dosificación y la constancia.

Para empezar a estudiar debemos tomarnos las oposiciones como un empleo como mínimo a media jornada. En 6 meses te habrás saturado y no rendirás o querrás abandonar.  Comenzaremos a preparar las oposiciones con una media jornada, 4 horas que son aguantables para todo el mundo y con algún descanso entre medio para tomar un cafe.

Cuando llevemos unos cuantos meses, nos ampliamos el contrato a cinco horas y después a 6 seis. Eso sí, jornada de lunes a viernes, los fines de semana los reservamos para horas extras cuando se vaya acercando la oposición. También hay que plantearse simulacros de examen mensuales. Haz test o exámenes a desarrollar según las pruebas a las que debas presentarte.

Para un opositor a las oposiciones del estado, una parte fundamental del estudio siempre serán los repasos, sobre todo de los temas más complicados. Si no queremos olvidar todo lo estudiado, debemos marcarnos un repaso equilibrado con el estudio. El tiempo dedicado a esto debe aumentar progresivamente ya que cada día se tienen menos temas por estudiar pero más temas que repasar.

Y, por último y no por ello menos importante, para acercarnos al triunfo sólo quedaría la parte más agradecida del estudio, el repaso de los temas. Cada día nos queda menos para alcanzar nuestro objetivo.

Test Oposiciones Auxilio Judicial

Aunque descargar los exámenes oficiales de una oposición esta bien, si quieres hacerlos de manera rapida y facil lo mejor es hacerlo desde ¡OpositaTest. Consigue un meses gratis de OpositaTest al realizar tu primera compra:

Mes Gratis Opositatest

Aquí encontrarás los exámenes de oposiciones y test de oposiciones para las Oposiciones Auxilio Judicial Estado 2022 y 2023 a falta de saber cuando sera el examen. En oposicionesestado.com tenemos Test de Oposiciones online gratis para preparar los exámenes oficiales de tu oposición. ¿Que te han parecido estos test de auxilio judicial para estas oposiciones? Si tienes alguna duda deja un comentario.

Nos vemos dentro de un año con los Exámenes y Test Auxilio Judicial 2023.

2 comentarios en «Exámenes y Test Auxilio Judicial 2023»

  1. Hola. Me estoy preparando para el examen de la oposición de Auxilio judicial y me gustaría saber cómo puedo enterarme de cuándo es el examen en 2022 y cómo puedo inscribirme. Si alguien me puede ayudar, se lo agradezco. Gracias!

    Responder
Deja un comentario