Oposiciones y Trabajo en el Ayuntamiento de Porcuna

Aquí se pueden consultar las OPE en transcurso para los futuros trabajadores de Administración y Servicios de Porcuna en el 2023 en Andalucía y los programas publicados en el Boletín Oficial Porcuna. También se ofrece información sobre la manera de obtener títulos de participación en procesos selectivos en Jaén y el acceso al buzón del opositor Porcuna. Toda la info sobre las Oposiciones y Trabajo en el Ayuntamiento de Porcuna en el 2023.

Porcuna es un municipio español de la provincia de Jaén, Andalucía, en la linde con la provincia de Córdoba. Situada a 42 km de Jaén y 63 km de Córdoba, posee una población de 6.532 habitantes​ (INE, 2014). Su principal fuente de ingresos es la recolección de la aceituna aunque históricamente lo fuera el cereal. Entre los principales motivos para su visita están los restos del castillo de la Orden de Calatrava del que sobresale como mejor conservada la Torre Nueva (o «de Boabdil»). Además son dignos de visita la iglesia románica y priorato calatravo de San Benito,[3]​ la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, sucesora de la también calatrava parroquia gótica de Santa María la Mayor, las ruinas romanas de Obvlco/Ibolca, el Paseo de Jesús (con su mirador «La Redonda», su Iglesia de Jesús y su espléndido camarín), la Casa de la Piedra, así como distintas ermitas. Su fiesta más notable es la Romería de Nuestra Señora de Alharilla, el segundo domingo de mayo.

La actual pronunciación Porcuna proviene de una evolución lingüística originaria de la antigua Ibolca túrdula, la posterior Obvlco de la época romana, la Obolcon visigoda y la Bulkūna بلكونة durante el periodo de Al-Ándalus. La grafía y fonética del nombre de la ciudad durante su época tartésica son aún desconocidos.

Por su geoestratégica posición y morfología de fortaleza natural,​ Porcuna ha tenido una importante relevancia histórica desde el punto político y, especialmente, militar. Así, sirvió de cuartel general del ejército de Julio César en la Batalla de Munda en el 46 a. n. e. y la posterior conquista y saqueo de la Córdoba pompeyana en el 49 a. n. e., gracias a lo que le fue otorgado su título de Municipio Pontificense y Urbs Victrix Nobilis[5]​ (Victoriosa Noble Ciudad) accediendo con ello a la ciudadanía romana; ya en el Medievo, su nunca conquistado castillo calatravo sirvió de cárcel al rey Boabdil (Abū ʿAbd Allāh Muḥammad b. ʿAlī) que fue apresado por los cristianos en la Batalla de Lucena, en 1483, y desde él, donde tenía su sede fija, el ejército de la Orden de Calatrava cercó e incendió Jaén en 1465;​ sirvió de base al General Castaños para reunir sus ejércitos en la Batalla de Bailén en 1808; y por último, durante la Guerra Civil, sufrió pasar toda la contienda en pleno frente lo que le supuso continuos bombardeos terrestres y aéreos por ambos bandos. Esto contribuyó en gran medida a la destrucción que la ciudad ha padecido durante el pasado siglo XX de gran parte de su histórica monumentalidad urbana.

Como muestra adicional de su relevancia histórica, en 1975 se halló en el paraje conocido como Cerrillo Blanco el mayor y más importante conjunto escultórico de época túrdula conocido hasta la fecha, del cual se recuperaron unos 1500 fragmentos. Dichas esculturas pueden asociarse a una edificación monumental, que narraría la historia de un linaje aristocrático, esculturas que fueron mutiladas y destruidas en alguna de las luchas intestinas de la época túrdula, y trasladadas y enterradas en el Cerrillo Blanco en torno al siglo V a. C.

OPOSICIONES 2023 – Ayuntamiento Local Porcuna

Esta es toda la información sobre las Ofertas de Empleo Público en Porcuna 2023 a fecha de 05-02-2023. Últimas Convocatorias Empleo Público y Ofertas de Empleo Público 2023 / 2024 a Administración Local de Porcuna. Información actualizada sobre las últimas convocatorias de:

Empleo de auxiliar administrativo Porcuna

Es objeto en Andalucía de las presentes bases regular el procedimiento de la selección para la provisión de una plaza de auxiliar-administrativo como empleado público de carrera:

➤ Trabajo Aux Administrativo Porcuna

Oposiciones Administrativos de Estado, en Oposiciones Estado puedes prepararte de forma Online. Infórmate de las convocatorias y cómo puedes acceder:

➤ Empleo Administrativo del Estado

Oposición para administrativos Porcuna

Procesos selectivos en Andalucía para el acceso al Cuerpo General Administrativo de la Administración del Porcuna.

➤ Plaza Administrativo Porcuna

Plaza para Informático Porcuna

Ofertas de Empleo Público Técnicos Auxiliares de Informática en Porcuna, prepararte… es un momento perfecto para conseguir una plaza para este cuerpo en la provincia de Jaén.

➤ Trabajo para Informático Porcuna

Oposición de animador cultural Porcuna

Una plaza de Animador sociocultural. Se exige Grado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente en la provincia de Jaén. 2 plazas de Animador deportivo en Porcuna.

➤ Trabajo de animador cultural Porcuna

Plaza para bibliotecas Porcuna

Informa sobre las plazas convocadas por Porcuna para personal funcionario y personal laboral en el área de Bibliotecas.

➤ Empleo Bibliotecario Porcuna

Oposición para personal subalterno Porcuna

OPE Personal Subalterno en Porcuna. Prepárate y aprueba con plaza como Personal de Servicios Auxiliares en tu localidad. ¡Infórmate!

➤ Empleo Subalterno Porcuna

Plaza de agente de Policía Local Porcuna

Se han publicado en Porcuna hoy, las bases que han de regir la convocatoria para optar a una plaza de Agente de Policía Local

➤ Empleo Policía Local Porcuna

Mira también estas oposiciones:

Empleo para Trabajo Social Porcuna

La plaza de Trabajo Social otorga grandes beneficios laborales en Porcuna. Cuestionario tipo test. Cuestionario práctico. Estabilidad laboral. Alto salario en la provincia de Jaén.

➤ Empleo Trabajo Social Porcuna

Empleo de técnico superior Porcuna

Convocatoria para la provisión de dos plazas de Técnico Superior en Relaciones Laborales en Porcuna en la provincia de Jaén.

➤ Trabajo Técnico superior Porcuna

Plaza de arquitecto Porcuna

Convocatoria y bases específicas para la provisión de una plaza de Arquitecto/a de la plantilla de empleados públicos del Ayuntamiento de Porcuna incluida en la OPE.

➤ Empleo Arquitecto Porcuna

Plaza de monitor de coordinador de deportes Porcuna

Una plaza de Coordinador Actividades Deportivas en Oferta empleo público, … Seis plazas de Peón de Deportes en Oferta empleo público del Ayuntamiento de Porcuna

➤ Empleo Deportes Porcuna

Oposición técnica de igualdad para Porcuna

Busca y crea alertas sobre Ofertas de Empleo Públicotécnico de igualdad en los boletines … de oposición libre, de una plaza de Tecnico de Administracion General en Porcuna.

➤ Trabajo Igualdad Porcuna

Plaza para técnico de turismo en Porcuna

Convocatoria de 1 plaza de técnico/a de turismo con carácter temporal para la oficina de turismo de Porcuna…

➤ Empleo Turismo Porcuna

Plaza para socorrista en Porcuna

En la página web de la Porcuna se han publicado ofertas de empleo para socorristas este verano en las playas de Porcuna en la provincia de Jaén:localidadmunicipio)}» rel=»nofollow»>➤ Trabajo Socorrista Porcuna

Dudas Frecuentes

¿Cuáles son las OPE locales?

Las Oposiciones para la Administración local son todas aquellas que se realizan en organismos locales, como Ayuntamientos o Diputaciones como en Andalucía. En concreto, las Oposiciones a administrativo en corporaciones locales son una de las más demandadas en la provincia de Jaén.

¿Cómo es el examen de Administrativo de Corporaciones Locales?

Lo más probable es que las OPE de Administrativo de Corporaciones Locales se desarrollen por el sistema de oposición o concurso – oposición, según decida cada ayuntamiento.

No obstante, la fase de oposición tendrá más peso que la de concurso. El tipo de prueba establecido para la oposición varía entre ayuntamientos, pudiendo constar de dos o tres pruebas. Lo que casi siempre ocurre es que, por norma general se establecen un examen tipo test, de entre 50 y 70 preguntas, y un ejercicio de supuestos prácticos.

Tablón de anuncios de Porcuna

Tablón electrónico de anuncios de Porcuna – Andalucía. Puedes filtrar los resultados de los anuncios:

➤ Sede electrónica de Porcuna

Ofertas de trabajo en Porcuna

Bolsa de empleo con miles de Ofertas de empleo público y privado en Porcuna. Sube tu CV y recibe alertas de empleo a estas plataformas de trabajo en la provincia de Jaén.

➤ Trabajo en Porcuna

Cursos de preparación Ofertas de Empleo Público en Porcuna

La mejor preparación también es importante a la hora de acceder a estas OPE en la provincia de Jaén, estos cursos están orientados a preparar Oposiciones para optar a plazas de empleo público de la administración local y autonómica en Andalucía.

➤ Curso OPE Porcuna

Te puede gustar:

Espero verte en breve con las Ofertas de Empleo Público más fáciles en Porcuna del siguiente año 2024.

Otras OPE que te pueden interesar:

1 comentario en «Oposiciones y Trabajo en el Ayuntamiento de Porcuna»

Deja un comentario