Trabajo y Oposiciones en el Ayuntamiento de Montehermoso

Te informamos para conseguir una plaza de funcionario en Montehermoso – Cáceres. Consigue un empleo para toda la vida y compagina tu vida personal con la profesional en Extremadura. Infórmate sobre las Oposiciones y Trabajo en el Ayuntamiento de Montehermoso en el 2023.

Montehermoso es un pueblo y municipio español de la provincia de Cáceres, situado en el norte de la comunidad autónoma de Extremadura. Pertenece al partido judicial de Plasencia y a la mancomunidad del valle del Alagón. Se sitúa en una zona llana junto al río Alagón, en el límite entre los regadíos de Coria y las tierras de secano situadas más al norte.

El término municipal de Montehermoso tiene una extensión de 96 km² y en él viven 5680 habitantes. Es el municipio más poblado de su mancomunidad y acoge diversos servicios públicos tanto para la población que alberga como para las localidades de menor tamaño que lo rodean. Dentro del término, la única localidad establemente habitada es Montehermoso, aunque el INE reconoce como núcleos de población a las fincas de Atalaya y Valrío.

El pueblo fue fundado como aldea del señorío de Galisteo en el siglo XIII, y con el tiempo llegó a tener más población que la capital del señorío. En 1834 se constituyó como municipio, al igual que las demás localidades del señorío. Hasta mediados del siglo XX, Montehermoso era un pueblo atrasado, fundamentalmente agrícola, que se encontraba aislado de Plasencia por el río Alagón. Sin embargo, en la segunda mitad de ese siglo, el pueblo se modernizó y el hecho de ser el municipio más grande de la zona favoreció el desarrollo de un sector servicios que en la actualidad atrae al pueblo diariamente a muchas personas de otras localidades menores, si bien la agricultura sigue siendo muy importante en la localidad.

El aislamiento que el pueblo tuvo hasta la primera mitad de siglo XX ha favorecido que hoy se mantengan en el lugar gran cantidad de tradiciones, lo cual le ha valido el sobrenombre de Cuna del Tipismo Extremeño. Entre otras cosas típicas, la localidad es famosa por su artesanía, donde destacan las gorras de Montehermoso y las campanas de Rivera; así como por su folclore, del que destacan Los Negritos de San Blas, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

Este municipio es conocido por ser el mayor consumidor de cerveza por habitantes de España.

OPOSICIONES 2023 – Corporación Local Montehermoso

Esta es toda la información sobre las Oposiciones en Montehermoso 2023 a fecha de 04-02-2023. Últimas Convocatorias Empleo Público y Ofertas de Empleo Público 2023 / 2024 a Administración Local de Montehermoso. Información actualizada sobre las últimas convocatorias de:

Oposición de auxiliar administrativo Montehermoso

Basas y convocatoria una plaza de Auxiliar administrativo en Montehermoso:

➤ Empleo Aux Administrativo Montehermoso

Oposiciones Administrativos de Estado, en OposicionesEstado.com puedes prepararte de forma Online. Infórmate de las convocatorias y cómo puedes acceder:

➤ Trabajo Administrativo del Estado

Plaza para administrativos Montehermoso

Procesos selectivos en Extremadura para el acceso al Cuerpo General Administrativo de la Administración del Montehermoso.

➤ Ope Administrativo Montehermoso

Empleo para Informático Montehermoso

Ofertas de Empleo Público Técnicos Auxiliares de Informática en Montehermoso, prepararte… es un momento perfecto para conseguir una plaza para este cuerpo en la provincia de Cáceres.

➤ Empleo para Informático Montehermoso

Plaza de animador cultural Montehermoso

El Ayuntamiento de Montehermoso convoca, mediante el sistema de concurso-oposición, la provisión de una plaza de Animador sociocultural:

➤ Ope de animador cultural Montehermoso

Plaza para bibliotecas Montehermoso

Buscas un trabajo para toda la vida? Visita nuestra web y encuentra toda la información sobre las Oposiciones de Auxiliar de Bibliotecas en Montehermoso.

➤ Ope Bibliotecario Montehermoso

Empleo para personal subalterno Montehermoso

Consigue 1 plaza en las Oposiciones de subalterno en Montehermoso. El acceso a un puesto de funcionario, con las evidentes ventajas.

➤ Plaza Subalterno Montehermoso

Oposición de agente de Policía Local Montehermoso

Pruebas selectivas para cubrir dos plazas de Funcionario de Agente de Policía Local de Montehermoso, correspondientes a la oferta de empleo público de 2023 en la provincia de Cáceres.

➤ Empleo Policía Local Montehermoso

Te puede interesar:

Plaza para Trabajo Social Montehermoso

Infórmate sobre cómo preparar Oposiciones de Trabajo Social para 2023 Todas las instancias de convocatorias y plazas de OPE de Trabajo Social en esta localidad de Montehermoso.

➤ Ope Trabajo Social Montehermoso

Plaza de técnico superior Montehermoso

El Ayuntamiento de Montehermoso convoca proceso selectivo para cubrir plaza de Técnico/a Superior de Administración General.

➤ Ope Técnico superior Montehermoso

Plaza de arquitecto Montehermoso

Ofertas de Empleo Público Arquitecto 2023. Concurso – Oposición 2023: 1 plaza de Arquitecto Superior, Cuerpo de Ingenieros y Arquitectos Superiores Mancomunidad en Montehermoso.

➤ Plaza Arquitecto Montehermoso

Empleo de monitor de coordinador de deportes Montehermoso

Debe estar en posesión del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o equivalente. Así como: Tener la nacionalidad española para esta plaza en Montehermoso.

➤ Empleo Deportes Montehermoso

Oposición técnica de igualdad para Montehermoso

Busca y crea alertas sobre OPE a técnico de igualdad en los boletines … de oposición libre, de dos plazas de Tecnico de Administracion General en Montehermoso.

➤ Trabajo Igualdad Montehermoso

Oposición para técnico de turismo en Montehermoso

Convocatoria de 2 plazas de técnico/a de turismo con carácter temporal para la oficina de turismo de Montehermoso…

➤ Empleo Turismo Montehermoso

Plaza para socorrista en Montehermoso

En la página web de la Montehermoso se han publicado ofertas de empleo para socorristas este verano en las playas de Montehermoso en la provincia de Cáceres:localidadmunicipio)}» rel=»nofollow»>➤ Empleo Socorrista Montehermoso

Dudas Frecuentes

¿Cuáles son las Ofertas de Empleo Público locales?

Las OPE para la Administración local son todas aquellas que se realizan en organismos locales, como Ayuntamientos o Diputaciones como en Extremadura. En concreto, las Ofertas de Empleo Público a administrativo en corporaciones locales son una de las más demandadas en la provincia de Cáceres.

¿Cómo es el examen de Administrativo de Corporaciones Locales?

Lo más habitual es que las Oposiciones de Ayuntamientos Locales se desarrollen por el sistema de oposición o concurso – oposición, según decida cada ayuntamiento.

Lo más probable, la fase de oposición tendrá más peso que la de concurso. El tipo de prueba establecido para la oposición varía entre ayuntamientos, pudiendo constar de una o tres pruebas. Lo más probable, por norma general se establecen un examen tipo test, de entre 50 y 60 preguntas, y un ejercicio de supuestos prácticos.

Tablón de anuncios – Sede electrónica Montehermoso

Tablón de anuncios y edictos Extremadura. Desde el Registro Municipal del Ayuntamiento de Montehermoso se informa de los anuncios y edictos municipales en período de exposición pública:

➤ Sede electrónica de Montehermoso

Ofertas de trabajo en Montehermoso

Descubre miles ofertas de empleo diarias que tenemos disponibles para ti en Montehermoso. ¡Entra ahora e inscríbete a los trabajos que mejor se adapten a tu perfil!

➤ Trabajo en Montehermoso

Cursos de preparación Ofertas de Empleo Público en Montehermoso

La mejor preparación también es importante a la hora de acceder a estas Ofertas de Empleo Público en la provincia de Cáceres, estos cursos están orientados a preparar Oposiciones para optar a plazas de empleo público de la administración local y autonómica en Extremadura.

➤ Curso OPE Montehermoso

Descubre ahora:

Espero verte próximamente con las Oposiciones locales en Montehermoso del próximo año 2024.

Otras Oposiciones que te pueden interesar:

1 comentario en «Trabajo y Oposiciones en el Ayuntamiento de Montehermoso»

Deja un comentario