Trabajo y Oposiciones en el Ayuntamiento de Aracena

El Ayuntamiento de Aracena – Andalucía pública todos los años una Oferta de Empleo 2023 en la que se anuncian los empleos en Huelva que se convocarán dentro de ese 2023:

Aracena es un municipio y localidad de España, en la provincia de Huelva, Andalucía. Se encuentra en la serranía a la que da nombre, Sierra de Aracena, la cual forma parte de Sierra Morena, y cuenta con una población de 8255 habitantes (INE 2020)​ y una superficie de 184,45 km².

Hay restos arqueológicos en la zona que atestiguan la presencia humana en etapas prehistóricas (ii milenio a. C.),​ aunque hubo varios periodos de despoblación casi total, estando la escasa población que había, diseminada por varias aldeas. La repoblación llevada a cabo por leoneses, gallegos y portugueses no tuvo éxito hasta principios del siglo XV.[5]

En el primer tercio del siglo XX, se construyeron los edificios más emblemáticos de la localidad, la mayoría obra del arquitecto sevillano Aníbal González y fueron promovidos por los hermanos Sánchez-Dalp Miguel y Javier; este último marqués de Aracena.

La economía y forma de vida existentes en Aracena y su comarca está muy condicionada por formar parte del parque natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Este territorio fue declarado parque natural en 1989​ y tiene una superficie de 186 827 ha, repartidas entre 28 municipios de la sierra de Aracena.

Las mejoras realizadas en las comunicaciones por carreteras han contribuido a que el municipio haya sido objeto de un desarrollo residencial remarcable dentro de la comarca de la Sierra, siendo además un importante centro turístico de la zona, con más de 140.000 visitantes anuales a la Gruta de las Maravillas.​ También es conocido por el afamado jamón que se produce en la comarca con la denominación de origen Jamón de Jabugo. Cuenta con instituciones culturales como el «Teatro Sierra de Aracena». Otros edificios de importancia son el Palacio de Justicia, sede de los juzgados del partido judicial del que es cabeza, y un museo que tiene dedicado al jamón serrano y al cerdo ibérico.

Ha sido frecuente reducir la actual Aracena al núcleo hispano-árabe de Qtrsana,​ o al de ´Aretiena o Arciena,[9]​ proveniente según Ramón Menéndez Pidal del nombre del propietario de una villa romana en la zona (la terminación -ena indicaría posesión). Ninguna de estas teorías ha sido suficientemente probada.

OPOSICIONES 2023 – Administración Local Aracena

Esta es toda la información sobre las OPE en Aracena 2023 a fecha de 05-02-2023. Últimas Convocatorias Empleo Público y Ofertas de Empleo Público 2023 / 2024 a Administración Local de Aracena. Información actualizada sobre las últimas convocatorias de:

Empleo de auxiliar administrativo Aracena

Es objeto en Andalucía de las presentes bases regular el procedimiento de la selección para la provisión de una plaza de auxiliar-administrativo como funcionario de carrera:

➤ Trabajo Aux Administrativo Aracena

El Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado y Andalucía desempeña tareas administrativas de trámite y colaboración.

➤ Ope Administrativo del Estado

Plaza para administrativos Aracena

Procesos selectivos en Andalucía para el acceso al Cuerpo General Administrativo de la Administración del Aracena.

➤ Ope Administrativo Aracena

Oposición para Informático Aracena

Oposiciones Técnicos Auxiliares de Informática en Aracena, prepararte… es un momento perfecto para conseguir una plaza para este cuerpo en la provincia de Huelva.

➤ Ope para Informático Aracena

Oposición de animador cultural Aracena

una plaza de Animador/a Sociocultural (interinidad). El Ayuntamiento de Aracena pretende seleccionar, mediante el sistema de oposición

➤ Trabajo de animador cultural Aracena

Plaza para bibliotecas Aracena

¿Qué estudios necesitas para presentarte a Ofertas de Empleo Público a bibliotecas en Aracena? ¿Con tu titulación a qué categoría puedes optar?

➤ Plaza Bibliotecario Aracena

Plaza para personal subalterno Aracena

OPE Personal Subalterno en Aracena. Prepárate y aprueba con plaza como Personal de Servicios Auxiliares en tu localidad. ¡Infórmate!

➤ Trabajo Subalterno Aracena

Plaza de agente de Policía Local Aracena

Pruebas selectivas para cubrir 2 plazas de Funcionario de Agente de Policía Local de Aracena, correspondientes a la oferta de empleo público de 2023 en la provincia de Huelva.

➤ Empleo Policía Local Aracena

Mira también estas oposiciones:

Plaza para Trabajo Social Aracena

Infórmate sobre cómo preparar Ofertas de Empleo Público de Trabajo Social para 2023 Todas las instancias de convocatorias y plazas de Ofertas de Empleo Público de Trabajo Social en esta localidad de Aracena.

➤ Trabajo Trabajo Social Aracena

Empleo de técnico superior Aracena

Una plaza plaza de Técnico/a Superior Servicios Económicos en Aracena en la provincia de Huelva. Plaza convocada mediante sistema de concurso-oposición, en turno de promoción interna.

➤ Empleo Técnico superior Aracena

Plaza de arquitecto Aracena

El Ayuntamiento pretende seleccionar una persona para ocupar una plaza de Arquitecto/a en Aracena en la provincia de Huelva, mediante el sistema de concurso oposición libre, en la modalidad…

➤ Ope Arquitecto Aracena

Plaza de monitor de coordinador de deportes Aracena

Una plaza de Coordinador Actividades Deportivas en Oferta empleo público, … Seis plazas de Peón de Deportes en Oferta empleo público del Ayuntamiento de Aracena

➤ Empleo Deportes Aracena

Empleo técnica de igualdad para Aracena

Plaza de Técnico/a de igualdad, mediante sistema de concurso – oposición en Aracena. Bases de la convocatoria en la provincia de Huelva.

➤ Empleo Igualdad Aracena

Oposición para técnico de turismo en Aracena

Convocatoria de dos plazas de técnico/a de turismo con carácter temporal para la oficina de turismo de Aracena…

➤ Ope Turismo Aracena

Plaza para socorrista en Aracena

Hay 1 plaza de socorrista eventual a media jornada en Aracena. Además han creado una bolsa de empleo para cubrir necesidades eventuales.localidadmunicipio)}» rel=»nofollow»>➤ Plaza Socorrista Aracena

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son las Oposiciones locales?

Las Oposiciones para la Administración local son todas aquellas que se realizan en organismos locales, como Ayuntamientos o Diputaciones como en Andalucía. En concreto, las Oposiciones a administrativo en corporaciones locales son una de las más demandadas en la provincia de Huelva.

¿Cómo es el examen de Administrativo de Corporaciones Locales?

Lo más probable es que las OPE de Administrativo de Corporaciones Locales se desarrollen por el sistema de oposición o concurso – oposición, según decida cada ayuntamiento.

No obstante, la fase de oposición tendrá mucho más peso que la de concurso. El tipo de prueba establecido para la oposición varía entre ayuntamientos, pudiendo constar de una o tres pruebas. Lo que casi siempre ocurre es que, por norma general se establecen un examen tipo test, de entre 40 y 60 preguntas, y un ejercicio de supuestos prácticos.

Sede electrónica de Aracena

Ofertas de Empleo Público y concursos de empleo en Andalucía convocados por organismos públicos de Aracena en la provincia de Huelva:

➤ Sede electrónica de Aracena

Ofertas de trabajo en Aracena

Ofertas de trabajo en Aracena // encuentra el trabajo que más te guste y mejor se adapte a tu vida cerca de tu casa en Aracena en la provincia de Huelva.

➤ Trabajo en Aracena

Cursos de preparación Oposiciones en Aracena

Desde (comunidades autónomas, ayuntamientos, diputaciones, comarcas): administrativo, turismo, auxiliar de bibliotecas, socorrismo, personal de servicios, trabajo social, etc. Pincha sobre el enlace del curso que más te interesa y podrás completar la información del mismo.

➤ Curso OPE Aracena

Descubre ahora:

Nos vemos pronto con las mejores Ofertas de Empleo Público en Aracena del cercano año 2024.

Otras Ofertas de Empleo Público que te pueden interesar:

1 comentario en «Trabajo y Oposiciones en el Ayuntamiento de Aracena»

Deja un comentario