Oposiciones Economía Secundaria

Las oposiciones son exámenes competitivos que se realizan en España para obtener una plaza como funcionario público, en este caso, como profesor de economía en secundaria. El proceso puede variar dependiendo de la Comunidad Autónoma y del año, pero en general incluirá los siguientes pasos:

  1. Prueba escrita de conocimientos teóricos: esta prueba suele consistir en la exposición oral de un tema elegido por el opositor de entre los propuestos por el tribunal.
  2. Prueba práctica: esta prueba busca demostrar la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas de la especialidad a la que se opta. Normalmente, incluye el desarrollo de una programación didáctica y la preparación y presentación de una unidad didáctica.

En cuanto a la preparación, será necesario que estudies tanto los conceptos teóricos de economía, como las técnicas de enseñanza. Puedes encontrar material de estudio en libros especializados, cursos de preparación para oposiciones, y en sitios web dedicados a la preparación de oposiciones.

Es importante que te informes bien sobre el proceso en tu Comunidad Autónoma, ya que cada una puede tener sus propias especificidades.

Para poder presentarte a la oposición, debes cumplir una serie de requisitos, entre los que se incluyen:

  • Tener la nacionalidad española o la de un país miembro de la Unión Europea.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • Tener cumplidos 18 años y no exceder la edad establecida para la jubilación.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas.
  • Estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones: título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado.

Estos requisitos pueden variar, así que te recomiendo que verifiques la convocatoria específica a la que deseas presentarte.

Oposiciones Economía Secundaria en 2024 – 2025

Los comentarios están cerrados.