Oposiciones Gestión Administración Civil del Estado

Las Oposiciones para el Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado son convocatorias que permiten ingresar en este cuerpo de la administración pública de España. Los detalles más recientes de la convocatoria indican que los procesos de selección fueron encargados a la Comisión Permanente de Selección, y las inscripciones se abrieron a partir del 30 de enero​.

Los requisitos para los aspirantes a estas oposiciones incluyen:

  1. Nacionalidad: Deben ser españoles, nacionales de un país miembro de la Unión Europea, o cumplir con ciertas condiciones específicas en casos de cónyuges de españoles o nacionales de la UE, así como personas incluidas en Tratados Internacionales que aplican la libre circulación de trabajadores.
  2. Capacidad: Deben poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas del puesto.
  3. Edad: Deben tener cumplidos los dieciséis años y no exceder, en su caso, la edad máxima de jubilación forzosa.
  4. Habilitación: No pueden haber sido separados mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, ni pertenecer al mismo Cuerpo o Escala al que se presentan.
  5. Titulación requerida: Deben estar en posesión o en condiciones de obtener para la fecha de finalización de presentación de solicitudes uno de los siguientes títulos: Diplomatura universitaria, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, Grado universitario​​.

Te recomendaría que busques los detalles del proceso de examen en el sitio web del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) o en otros recursos oficiales.

Oposiciones Gestión Administración Civil del Estado 2024 – 2025.

Los comentarios están cerrados.